Estudiantes Humahuaqueños participaron del Parlamento Juvenil del Mercosur...

POLÍTICAS SOCIOEDUCATIVAS


ESTUDIANTES HUMAHUAQUEÑOS PARTICIPARON DEL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

El Intendente de la Municipalidad de Humahuaca, Lic. Leonel Aldo Herrera, tiene como prioridad apoyar todas aquellas actividades que fomenten la educación y la participación de los jóvenes en diversas actividades académicas o de participación ciudadana.

El Intendente por este motivo decidió costear íntegramente, desde el municipio, los gastos de traslado de los estudiantes y docentes a la ciudad de San Salvador de Jujuy para su participación en el Parlamento Juvenil del Mercosur.

La delegación humahuaqueña estuvo conformada por alumnos y docentes de la Escuela Normal “República de Bolivia”, la Escuela Agrotécnica Nº 3 “Cnel. Manuel Eduardo Arias” y el Colegio Polimodal Nº 8 “Juana Azurduy”. Para dicho viaje se coordinó desde la Secretaría de Cultura y la Dirección de Transito de la Municipalidad de Humahuaca.

El Parlamento Juvenil del Mercosur tuvo lugar en la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” de la ciudad capital, el día sábado 27 de junio del corriente año.

En el acto de apertura estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y la Secretaria de Cultura de Humahuaca, la Sra. Elina Paredes. El mismo dio inicio a horas 10:30 en el salón de la Escuela Normal de San Salvador de Jujuy, luego de la acreditación y desayuno de los alumnos y docentes.

Luego, se desarrollaron las siguientes actividades:
  • Trabajo de los jóvenes en comisiones simultáneas de acuerdo a los distintos ejes de debate. (Género y Derechos Humanos; Participación ciudadana y Voto a los 16; Inclusión educativa, Jóvenes y Trabajo y Malvinas Argentinas)
  • Parlamento en la Educación de Jóvenes y Adultos. Instancia provincial, trabajo en comisiones.
  • Taller de trabajo y debate para Docentes acompañantes: “La importancia de los Centros de Estudiantes en las Instituciones Educativas”
  • Almuerzo
  • Elaboración de conclusiones por cada comisión
  • Plenario y puesta en común de las conclusiones.

Al finalizar, se realizó un breve verbena de la que participaron activamente y con mucha alegría los alumnos de la delegación humahuaqueña, quienes emprendieron el regreso a hs. 20 a nuestra ciudad.

Comentarios

Entradas populares