"Lito" Herrera reconocido por las políticas implementadas de turismo...

HUMAHUACA, LA ELEGIDA 


“LITO” HERRERA RECONOCIDO POR LAS POLÍTICAS IMPLEMENTADAS EN TURISMO

El Intendente de la Municipalidad de Humahuaca, Lic. Leonel Herrera, fue reconocido por la International Congress & Association (ICCA), la Asociación Argentina de Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) y por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

A través de una carta, estas importantes asociaciones hicieron llegar su reconocimiento al Intendente Municipal “Lito” Herrera, por la destacada labor realizada desde el Municipio, a través de la Gerencia de Turismo, a cargo del Lic. Dante Alvarez Dodi, en este tiempo (1 año y seis meses) de gestión para lograr el posicionamiento turístico del destino “HUMAHUACA CULTURA VIVA”. 

Asimismo, señalan que “el Barómetro del Turismo Nacional difundido detalló que Humahuaca se ubica entre los lugares que tuvieron mejor desempeño, en cuanto arribos turísticos nacionales e internacionales, INDEPENDIENTEMENTE de la posición que comparte con otras localidades de la Quebrada”.

 La ICCA, INPROTUR y AOCA también destacan un “CRECIMIENTO EXPONENCIAL” y que Humahuaca “es potencialmente atractiva para eventos nacionales e internacionales”. 

La carta finaliza de la siguiente manera: “NO sorprende el ascenso de la Histórica Ciudad de Humahuaca, considerando el esfuerzo antes mencionado de sus autoridades para una necesaria incorporación al mercado turístico que por mucho tiempo ha estado alejada de operadores turísticos. Vuestra iniciativa está acorde a un año próximo 2016 en el que se llevarán a cabo 290 congresos y convenciones, 145 ferias y exposiciones y 41 eventos deportivos de alcance internacional y nacional, nuestras expectativas son altas para los próximos años, por ello debemos optimizar nuestros destinos que muestran con buenos ojos a Humahuaca como punto estratégico para la realización de eventos dentro de norte turismo Argentina.”

Cabe destacar que el Lic. Dante Alvarez Dodi, presentó un informe que permitió el relevamiento de estas importantes asociaciones a nivel nacional, que demostraron el enorme crecimiento del turismo en este período de gestión.

Humahuaca es la elegida por miles de turistas de Argentina y del exterior y solo gracias a la Gestión realizada desde el Municipio.






Comentarios

Entradas populares