Programa Municipal de Fortalecimiento de la Economía Local...



PROGRAMA MUNICIPAL DE FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMÍA LOCAL

Recientemente la Municipalidad de Humahuaca presentó una nueva adquisición, lograda a través de fondos propios, que estará al servicio de las comunidades indígenas de la zona rural, a través del cual les permitirá fomentar la producción local y el valor agregado de sus productos.

La presentación se realizó a través de un sencillo acto, en el que participaron el Intendente Municipal, Lic. Leonel Aldo Herrera, el Secretario de Gobierno Sr. Armando Morales, el Coordinador de Mediación Comunitaria MPN Raúl Luna, el Coordinador del Interior Sr. Walter Llanes, el Coordinador de Desarrollo Rural Sr. Walter Mamani y miembros y dirigentes de las comunidades indígenas de Rodero, Ocumazo, Hornaditas y Calete, entre otras.

El Intendente Municipal después de haber recorrido las comunidades del interior y escuchar las necesidades de nuestra gente dio respuesta a la misma apostando a la economía local a través de un Programa Municipal de Fortalecimiento de la Economía Local.


En este sentido, el Intendente indicó “Hoy es de las comunidades el marketing y el camino de distribución de la producción todo depende de nosotros y la habilidad para comenzar a abrir nuevos mercados”. Así mismo aseguró “Como humahuaqueño me siento orgulloso de compartir con ustedes este momento tan especial y soñado por todas las comunidades para que realmente nuestra producción sea valorada en toda la provincia y lleve el Sello de Origen y Protocolo de siembra de Humahuaca y le demos el valor agregado a nuestra producción”.

Finalmente, aseguró “Es momento de empezar a mostrar lo que tenemos, pero ya con un sello propio el de Municipio de Humahuaca y de las Comunidades, valorar a la cultura, valorar a la producción y a nuestra gente”.

Por su parte el Coordinador de Desarrollo Rural Sr. Walter Mamani agradeció al Sr.  Intendente por haber aportado a la producción agropecuaria de todos los productores de la zona rural aludiendo que “esto va a hacer que nuestros productores puedan mostrar sus productos a través de una transversalidad de sus productos” Resaltó además “los productos de la Quebrada de Humahuaca, son productos orgánicos muy requeridos, a nivel nacional y a nivel mundial, y estamos trabajando para eso, para que Humahuaca y Argentina sea una referente de lo que es la agricultura orgánica”.


Los representantes de las comunidades, agradecieron infinitamente al Intendente Leonel Aldo Herrera, se mostraron orgullosos y muy alegres de poder contar con este transporte y por el fortalecimiento a la economía regional que es una priorización dentro de las políticas del Gobierno Municipal.


Finalmente, luego de las palabras alusivas a este acontecimiento histórico para las comunidades, se realizó la ceremonia milenaria de chayar la nueva unidad que integra el parque automotor del municipio.

Comentarios

Entradas populares