Jornadas Juveniles "Por una Primavera Saludable"...



JORNADAS JUVENILES
"POR UNA PRIMAVERA SALUDABLE"


Bajo el lema: “Por una Primavera Saludable”, la Municipalidad de Humahuaca llevó a cabo las primeras Jornadas Juveniles, con la participación de todas las Secretarías y Departamentos que integran el Gobierno Municipal.

En esta actividad participaron el Colegio Polimodal Nº 8 “Juana Azurduy”, el Secundario Nº 25, la Escuela Agrotécnica Nº 2 “Cnel. Manuel E. Arias”, la Escuela Normal “República de Bolivia” y el Secundario Nº 26 de la localidad de Uquía.



Las Jornadas dieron inicio el 8 de setiembre y estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes con un MOVETE en la explanada del Monumento a los Héroes de la Independencia.




El día 9 se realizó un TRIATLÓN que partió desde la Plaza de la Madre cercana al Mercado Municipal. El 10 se llevó a cabo en el salón del Hotel de Turismo Municipal, diversos JUEGOS DE SALÓN como: sapo, loba, pin-pon, ajedrez, juego de la oca, entre otros. 



Prosiguió el día 11 con JUEGOS RECREATIVOS en el Complejo Juvenil “Ntra. Sra. de la Candelaria”, para finalizar el viernes 12 con JUEGOS DE AGUA en las Piletas del Hotel de Turismo Municipal.




Durante esta semana, se realizaron actividades que estuvieron coordinadas por la Secretaría de Cultura Municipal, las cuales el día 15 en el Hotel de Turismo Municipal se presentaron el recitado de POEMAS Y POESÍAS de las instituciones educativas; luego se realizó una JORNADA SOLIDARIA que consistió en la colecta de juguetes, ropa, alimentos no perecederos, etc. destinadas a las comunidades de las zonas rurales de la jurisdicción municipal de Humahuaca; el martes 16 los estudiantes de las instituciones educativas participantes se lucieron con LOGOS ESTUDIANTILES Y DIBUJOS ALUSIVOS a la Fiesta de los Estudiantes.





De la misma manera y a través de la Secretaría de Acción Social y Medio Ambiente se llevaron a cabo el lunes 15 TALLERES PREVENTIVOS DE SALUD con el objetivo de contribuir a mejorar los conocimientos de los estudiantes en cuanto a los efectos negativos que producen el alcohol y otras adicciones, así como prevención del suicidio, etc. que afectan a nuestra sociedad. El martes 16 se presentaron SPOTS Y CORTOS, cuya idea surge con la intención de motivar a los estudiantes de los distintos establecimientos a transmitir sus ideas a través de los mismos.



Corto sobre Bullying presentado por el Colegio Polimodal Nº 8
La temática de los cortos y spots, debía basarse en: SALUD: Prevención de alcoholismo en adolescentes, Prevención del Suicidio, Violencia de Genero, Bullying escolar, y CUIDADOS DEL MEDIO AMBIENTE: Biodiversidad, Residuos, Agua, Aire.-




El miércoles 17, finalizaron estas primeras Jornadas Juveniles Municipales con la presentación de MINICARROZAS, con la particularidad que debían ser realizadas con material reciclable (botellas plásticas, tapitas, cartón, tetra break, papeles de envoltura, etc.) y llevar un mensaje con la temática de cultura, medio ambiente y salud. 


En la noche de este primer desfile de minicarrozas participaron aproximadamente unas mil quinientas personas entre estudiantes de las cinco instituciones educativas, familiares, amigos, vecinos y turistas. Estuvieron también presentes el Intendente Municipal Lic. Leonel Aldo Herrera junto a todo su gabinete, el jurado conto con la participación de funcionarios del área de Medio Ambiente, Control Comercial y Bromatología y representantes de Gendarmería Nacional.


Los estudiantes que participaron de las actividades que se realizaron durante estas dos semanas, sumaban puntajes de acuerdo a la actividad, a la presentación de los trabajos, de la puntualidad, entre otros criterios evaluados. Más allá de las premiaciones de acuerdo al puntaje obtenido, el Intendente Lic. Leonel Aldo Herrera donó a los estudiantes de las cinco escuelas que participaron de estas primeras jornadas municipales carne para el asado y gaseosas que serán compartidos este viernes en las salidas que realizan las escuelas a sus lugares habituales como festejo por el Día del Estudiante.

Los lugares obtenidos en estas primeras jornadas estudiantiles municipales fueron:

1º.- Colegio Polimodal Nº 8 "Juana Azurduy", 

2º.- Secundario Nº 25 del barrio 23 de Agosto, 

3º.- Escuela Normal "República de Bolivia", 

4º.- Escuela Agrotécnica Nº 2 "Cnel. Manuel Eduardo Arias" y

5º.- Secundario Nº 26 de la localidad de Uquía.


La presentación de las minicarrozas fue muy bien recibida por la comunidad en general, agradeciendo y felicitando al Sr. Intendente y al gabinete que lo acompaña por hacer posible que esta actividad se vuelva a realizar, luego de hace 35 años. El evento estuvo amenizado por el grupo Coquena y de momentos acompaño una leve llovizna, mientras se proyectaban imágenes de todas las actividades realizadas durante estas dos semanas con el lema “POR UNA PRIMAVERA SALUDABLE”, realizadas por las diversas Secretarias y Áreas de la Municipalidad de Humahuaca.





Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
MUNICIPALIDAD DE HUMAHUACA
(+054) 03887421375 – (0388) 154800934
prensamunihumahuaca@gmail.com  
http://prensamunicipalidadhumahuaca.blogspot.com.ar   
https://www.facebook.com/prensamunicipalidadhumahuaca

Comentarios

Entradas populares