Malvivientes atentaron contra Pesebre Municipal



MALVIVIENTES ATENTARON CONTRA PESEBRE MUNICIPAL Y ÁRBOLES DE MÁS DE MEDIO SIGLO DE VIDA

En la madrugada de hoy, inescrupulosos, malvivientes y foráneos atentaron contra el Pesebre Municipal que se encuentra ubicados en la plaza Sgto. Mariano Gómez, el fuego también afectó a dos pinos cuyas edades oscila entre unos 70 años aproximadamente.

El Pesebre Municipal de Humahuaca es una obra producto de un Convenio celebrado entre la Municipalidad y la Escuela de Artes N° 2 "Hermógenes Cayo". Las figuras características de dicho pesebre, eran de tamaño natural.

A través de Radio M Humahuaca, la Secretaria de Cultura y Turismo Elina Paredes, muy consternada, desestimo la versión de que el hecho se produjo por un cortocircuito, dado que posee "una instalación móvil que se arma todas las tardes noches junto al sonido para que adoren los niños de diferentes barrios".

También hizo referencia a que "este ataque no es a una persona, a mi como Secretaria de Cultura y Turismo ni al Sr. Intendente, sino a toda la comunidad humahuaqueña".

Es de esperar que las autoridades policiales y el Fiscal que recepcionó la denuncia por este atentado a la tranquilidad de nuestra localidad, den con los autores de este atropello y reciban más que una multa, una condena social y comunitaria.

Comentarios

Entradas populares