Inauguración Plaza de la Democracia...



INAUGURACIÓN PLAZA DE LA DEMOCRACIA 

Gracias a la Gestión del Intendente Municipal de Humahuaca, Lic. Leonel Aldo Herrera, el día Lunes 28 de Septiembre quedó inaugurado un importante espacio destinado a la Plaza de la Democracia.

La reconstrucción y consolidación de la DEMOCRACIA, comenzó el 10 de diciembre de 1983 y aún continúa. Afortunadamente, 32 años después, nuestro país sigue manteniendo aquella sana costumbre de elegir a sus gobernantes por medio del voto popular.

El intendente consideró fundamental que en nuestra ciudad quedara plasmada la recuperación de la democracia a través de esta Plaza, para que se mantenga vivo el espíritu democrático en todos los humahuaqueños.

En el acto estuvieron acompañando al intendente municipal, miembros del gabinete, autoridades eclesiásticas, concejales, medios locales de comunicación y vecinos del lugar.



El Intendente, “Lito” Herrera dirigió unas palabras a los presentes y expresó lo siguiente: “La democracia nos iguala y la libertad es la raíz fundamental del poder decidir, del poder hacer, nadie debe quitar esa esencia a la democracia.”

“Lito” Herrera continuó: “Raúl Alfonsín planteó las bases fundamentales para la verdad, la que construimos entre todos y precisamente es en el devenir de ideas, es en el fortalecimiento de las instituciones, es en el debate diario que se libra en los Concejos Deliberantes, en las Legislaturas provinciales y en las Legislaturas nacionales que van a fortalecer constantemente este sistema que ha elegido la República Argentina y en el cual estamos creciendo hay educación, hay justicia, hay salud y hay un porvenir de desarrollo muy grande para nuestra querida República Argentina.

El intendente invitó a los presentes a ser participativos y dijo: “Participemos con nuestros puntos de vista, con las ganas de hacer cosas porque esa es la forma de ser un ciudadano responsable que responde a este sistema que se llama democracia donde la libertad es el eje fundamental.”

Concluyó recalcando la importancia de los medios de comunicación, en el día del libre acceso a la información: “Tenemos que fortalecer día a día con nuestro trabajo esto que nos han dejado nuestros héroes de la independencia a nuestro querido país y agradecer a todos y a los medios de comunicación que han venido y sabemos el papel fundamental que cubren para fortalecer este sistema. Este sistema que debe ser una verdad diaria para que Humahuaca realmente esté representada con cada una de las voces en este fortalecimiento que día a día le vamos a dar seguir dando a nuestra democracia.”

Comentarios

Entradas populares