Semana de los Museos en Humahuaca...



SEMANA DE LOS MUSEOS EN HUMAHUACA

Durante la jornada del día viernes 15, Humahuaca también formo parte de la "Semana de los Museos", donde se realizó un acto que se desarrolló en horas del medio día, con la presencia del Sr. Intendente Lic. Leonel Aldo Herrera, miembros del gabinete municipal, del Concejo Deliberante, el Presidente de la Red de Museos, Jefes de las Fuerzas de Seguridad, establecimientos educativos y gran parte de la comunidad de Humahuaca.

En el desarrollo del acto, hizo uso de la palabra el Gerente de Turismo de la Municipalidad de Humahuaca Lic. Dante Álvarez Dodi, quien en su discurso recordó que el primer museo se originó en Grecia “en Alejandría“, que fue culturalmente muy rica. También hizo referencia a que "los museos pueden ser herramientas de una transformación social" e invito a que los museos locales "sean instituciones vivas y generadoras de desarrollo".

Dodi a lo largo de su discurso se refirió a la creación de cinco museos en Humahuaca, uno de ellos, será "el Museo del Monumento a los Héroes de la Independencia".

Quien también estuvo presente y pudo expresar sus conocimientos fue el Sr. Sixto Vásquez, que preside en Humahuaca el museo del patrimonio cultural intangible y el museo indígena en la ciudad de Salta. Vásquez expreso que "dirigir y estar en un museo no es más que una pasión, que cada museo privado es a puro pulmón", por lo que agradeció al municipio local tal participación en la semana de los museos.

En representación de la Red de los Museos estuvo presente La Sra. Matilde de Uro, quien invito a visitar el novedoso museo Takashi Takahashi ubicado en la localidad de Uquia, resaltando las excelentes obras, pinturas y dibujos que se pueden apreciar en él, sobre las pinturas y dibujos en los cientos de cuadros, expreso que las mismas fueron "elaboradas con especias y tintes naturales, obras netamente artesanales y en pintura.

El Sr. Intendente de la Municipalidad de Humahuaca, Lic. Leonel Aldo Herrera, se dirigió a todos los presentes haciendo referencia a toda la riqueza que tiene la Quebrada de Humahuaca, resaltando que "quienes visita nuestras tierras se quedan totalmente asombrados, de toda nuestra cultura viva y que gracias a los museos de nuestra quebrada se pueden conservar muchas de ellas". Adelantó también sobre los próximos museos que abrirán sus puertas, para que de esta manera se pueda fortalecer todo el acervo cultural intangible que tiene Humahuaca.

Comentarios

Entradas populares