El Instituto de Educación Superior (IES) inauguró Sala Virtual...


EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR INAUGURÓ SALA VIRTUAL


Con el aporte de los alumnos de la comunidad educativa del Instituto de Educación Superior y de la Municipalidad de Humahuaca, se inauguró el lunes, una Sala Virtual.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal Lic. Leonel Aldo Herrera, la Rectora del Instituto de Educación Superior N°2, Profesora Sara Sánchez, el Vicerector Profesor Normando Avendaño, profesores de las diversas carreras y alumnos del establecimiento.

Entre las alocuciones la Rectora del Instituto de Educación Superior N°2, Profesora Sara Sánchez agradeció “a todos los que han hecho posible inaugurar esta aula virtual. Todo este trabajo fue un esfuerzo y un trabajo compartido entre muchos: el personal de servicio, el personal auxiliar administrativo y el apoyo incondicional del Intendente que nos brindó para poder mejorar esto”.

En cuanto a los recursos económicos, resaltó que “se ha logrado con los aportes de los alumnos, la pintura, el arreglo, el comprar cosas para mejorar el lugar, etc. y con los aportes de los cursos de capacitación que se han recibido, hemos logrado comprar el led que es lo más caro de toda esta inversión”.

El Prof. Avendaño comento acerca de las gestiones realizadas en la provincia para lograr conseguir parte del mobiliario a medio uso que se consiguió desde el Ministerio, siempre con el apoyo del Intendente “Lito” Herrera a quién también agradeció por poner a disposición “el camión, en el que trajeron las sillas y los armarios”, finalmente agradeció “el apoyo permanente de otras instituciones como el gremio y otros institutos”.


El Intendente de la Municipalidad de Humahuaca Lic. Leonel Aldo Herrera, se refirió a dicha inauguración de la siguiente manera:

“Quiero recalcar que el acompañamiento constante desde el municipio se dio gracias al espíritu inquieto que tienen los directivos del IES, en mi paso por esta institución en los años que fui docente sé de las necesidades que tiene todo el alumnado en cuanto a la tecnología y esto que tienen hoy de contar con una sala informatizada y sobre todo, también teniendo en cuenta que internet es una herramienta fundamental para acceder a un montón de conocimientos, los cuales van a ayudar en cuanto a lo que es la economía, a lo que es rápidamente de tener allí los contenidos, en cuanto a toda la capacitación que se puede bajar a través de esta nueva tecnología y a través de todo lo que significa compilar en un CD o en un pendrive diez o veinte libros, para que cada uno de ustedes, tenga ese conocimiento en casa y un montón de otras cosas”.

“Tenemos que estar a la vanguardia de todo esto, yo se toda la gestión que ellos han hecho, por lo tanto cuando uno habla de todo el esfuerzo que se ha realizado, pero que redunda en un trabajo en conjunto para que el alumnado pueda llegar a mejorar toda la capacidad intelectual, yo creo que no hay esfuerzo al cual halla que esquivar, al contrario hay que seguir trabajando más fuerte todavía en lo que se tiene que hacer para que tengamos jóvenes profesionales que puedan mejorar todo esto que en algún momento nos parecía prácticamente imposible, y hoy es una realidad”.


“Hemos tenido en este último tiempo, la posibilidad de estar también a nivel provincia, con diferentes tipos de vínculos con lo que significa el armado estructural de lo que va a venir en el tema educativo, por lo que también, me comprometo desde ya a trabajar fuertemente en eso y a bajar todas las carreras posibles para que mi querida Humahuaca y sobre todo para el alumnado, todos los jóvenes tengan esa posibilidad, y el acceso a todo tipo de carreras, en eso cuenten conmigo”.

“Nosotros sabemos perfectamente que con el fortalecimiento institucional se combate en contra de la droga, del alcohol y todos estos flagelos sociales que están socavando con nuestra comunidad, por lo tanto lo que ustedes, los directivos y los profesores están realizando tiene que estar acompañado constantemente del municipio y desde el gobierno provincial, eso ténganlo como un hecho porque para nosotros es un pilar fundamental de gobierno, tanto municipal como provincial, así que todo el esfuerzo que se realice, no es suficiente para lograr que nuestra comunidad y sobre todo que el alumnado tenga todas las herramientas informáticas allí a la mano, para lograr ser profesionales de valía acá en nuestra querida Humahuaca”.



Contactos:

Comentarios

Entradas populares