Firma de Convenio Marco de Cooperación Recíproca entre la UNJu y la Municipalidad...


FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN RECÍPROCA ENTRE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY Y LA MUNICIPALIDAD DE HUMAHUACA
El pasado miércoles 28 de octubre de dos mil quince, en horas de la tarde noche se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación Recíproca entre la Universidad Nacional de Jujuy y la Municipalidad de Humahuaca.

El mismo tuvo lugar en el Rectorado de la UNJu, cito en Avda. Bolivia 1239 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, de la misma participaron el Intendente de la Municipalidad de Humahuaca Lic. Leonel Aldo Herrera, el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy Lic. Rodolfo Alejandro Tecchi, el Director Municipal de Acción Social Sr. Pablo Pereyra y el Diputado Provincial Nestor Sanabia.
Las cláusulas que más se destacan son:

“Las partes, a efectos de apoyar el cumplimiento de sus respectivos objetivos institucionales, acuerdan aunar esfuerzos de colaboración recíproca para el desarrollo de actividades académicas, de investigación y extensión universitaria.”

“Los proyectos conjuntos enmarcados en el presente Convenio serán precisados mediante la suscripción, entre LA MUNICIPALIDAD y LA UNIVERSIDAD, de Actas Acuerdo Particularizadas, las que serán incorporadas como anexos sucesivos y correlativos al presente Convenio Marco. Estas Actas Acuerdo deberán ser suscriptas por los mismos firmantes del presente convenio”.

“Mediante las Actas Acuerdo particularizadas para cada proyecto que las partes decidan desarrollar en conjunto, se precisara:

-La descripción y características del mismo.
-Los planes, programas y procedimientos de trabajo.
-Las responsabilidades, compromisos y atribuciones de las partes.
-Los cronogramas y plazos de ejecución.
-Los criterios de confidencialidad de la información aportada por las partes y de los resultados parciales o finales a que puedan arribarse, cuando corresponda.
-La distribución de los beneficios económicos emergentes de eventuales resultados utilizables comercialmente o que constituyan fuentes de recursos económicos, cuando corresponda.
-La eventual incorporación de terceros en el desarrollo de alguna etapa o de la totalidad del proyecto.
-Otros aspectos, criterios y pautas que las partes juzguen necesario coordinar para contribuir al efectivo y eficaz cumplimiento del proyecto”.

“Las partes se comprometen a mantener en estricta confidencialidad y no revelaran a terceros cualquier información que llegue a su conocimiento a través del presente y que se relacione con desarrollos técnicos, "Know-How" etc., que sean de propiedad intelectual y/o industrial de la otra parte, salvo previo consentimiento por escrito de esta última”.

“La suscripción del presente Convenio no significa un obstáculo para que las partes puedan suscribir convenios similares con fines análogos con otras instituciones públicas o privadas, salvaguardando los derechos emergentes del presente convenio”.

“La UNIVERSIDAD y LA MUNICIPALIDAD observarán en sus relaciones el mayor espíritu de colaboración, teniendo en cuenta que la finalidad de este Convenio tiende a beneficiar el cometido de cada una de las partes, por lo que la labor a realizar deberá ser un ejemplo de buena voluntad y coordinación de esfuerzos”.

Dicho Convenio permitirá el inicio de carreras universitarias en la ciudad de Humahuaca, a partir del año 2016.

Comentarios

Entradas populares