Avanzan los preparativos para Festival Internacional de Cine..

“Cine de las Alturas

Félix Pérez, Aldo Leonel Herrera y Raúl Jorge.
AVANZAN LOS PREPARATIVOS PARA FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE


xPREGÒN
18 de Febrero de 2014
20:56 hs.

En instalaciones del edificio municipal “Dr. Raúl Afonsín” de avenida El Éxodo de nuestra ciudad capital, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, firmó un convenio de cooperación con el intendente de Tilcara, Félix Pérez, y su par de Humahuaca, Aldo Leonel Herrera, mediante el cual quedan establecidas como subsedes del Primer Festival Internacional de “Cine de las Alturas” las importantes y turísticas ciudades de Tilcara y Humahuaca.

Cabe destacar que este ambicioso proyecto del Séptimo Arte, lanzado en noviembre del pasado año, en instalaciones del Hotel Altos de la Viña, toma forma en el trabajo diario y conjunto de las distintas áreas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con las destacadas personalidades internacionalmente reconocidas del mundo del cine que presentaron esta propuesta y recibieron el apoyo y compromiso del intendente Jorge, quién avizora que este Primer Festival de Cine posicionará a San Salvador de Jujuy y a toda la provincia como un polo cultural del NOA, considerando, además, que la Tacita de Plata se encuentra estratégicamente ubicada en el continente como pórtico de nuestro país en la región andina, fundamentalmente por su herencia cultural y por la convergencia de países limítrofes, como del sector noroeste de la República Argentina.

Con la firma de este convenio marco se cumple el deseo del intendente Jorge de colocar a San Salvador de Jujuy como eje de un importante movimiento cultural, apelando también a la Quebrada de Humahuaca como escenario de lujo para la presentación de cortos y películas participantes del festival.

El intendente Jorge puntualizó que “es un gran desafío, y estoy muy contento de que finalmente los intendentes de Tilcara y Humahuaca se hayan sumado a esta iniciativa, con la perspectiva de sumar apoyo para concretar un evento de categoría internacional a finales del mes de octubre del corriente año.

El Primer Festival Internacional de “Cine de las Alturas” fue registrado en la Propiedad Intelectual, siendo la Municipalidad de San Salvador de Jujuy el organismo que instrumentó los medios para que se realice esta propuesta.

Este encuentro tendrá un carácter competitivo y podrán participar largometrajes de ficción y documentales que se realicen durante este año. También se llevarán a cabo, fuera de concurso, proyecciones que expresen la diversidad formal y temática de jóvenes cineastas y se programarán también ciclos dedicados a ciertos directores.


Fuente:






Prensa
Municipalidad de Humahuaca
Contactos:
Cel. 3884800934
@: prensamunihumahuaca@gmail.com
http://prensamunicipalidadhumahuaca.blogspot.com.ar
https://www.facebook.com/prensamunicipalidadhumahuaca

Comentarios

Entradas populares