Entrega de una cocina semi industrial y un mesón para el Comedor Infantil Municipal...



ENTREGA DE UNA COCINA SEMI INDUSTRIAL Y UN MESÓN PARA EL COMEDOR INFANTIL MUNICIPAL
Recientemente se hizo entrega de una cocina semi industrial y un mesón para el Comedor Infantil Municipal, del sencillo acto participaron el Intendente de la Municipalidad de Humahuaca Lic. Leonel Aldo Herrera, el Contador Julio Torrico, el Director de Acción Social Pablo Pereyra y el Coordinador del Interior Walter Llanes, entre otros miembros del gabinete del Departamento Ejecutivo.
Las alocuciones en torno a la entrega de estos utilitarios se destacan las del Intendente “Lito” Herrera, quien destaco que “es un bien utilitario que nos hace bien a todos”.
Entre otras palabras dijo que “comenzar a trabajar para que se mejoren cada uno de los espacios municipales fue la premisa fundamental y en esto de que hoy podamos contar con una nueva cocina semi-industrial para que podamos tener una comida realmente en condiciones, a nuestras chicas que trabajan allí en la cocina, para que también puedan tener un mejor espacio, mejores herramientas y mejores cosas para poder dar de comer a nuestros chicos, a todos los jóvenes que vienen a comer acá al comedor infantil, realmente es un logro y un avance fuerte y esto también debido a la buena gestión que está realizando el Director de Acción Social Pablo Pereyra, conjuntamente con personal municipal a las cuales estamos agradecidos
En la oportunidad felicitó al personal del municipio que trabaja en el comedor por “el esfuerzo y sacrificio que ponen todos los días para dar de comer a tantos chicos, aunque mucha gente pareciera que no interpretan que realmente la cantidad, con que cuenta actualmente más de 120 chicos, que son el promedio del año pasado están siendo infatigablemente contenidos en este comedor, en cuanto a la alimentación básica que tienen que tener. Y para nuestros chicos, todo lo mejor, hemos tratado de brindar todo el año pasado y este año aunque no teníamos el apoyo por varios meses, no tuvimos el apoyo del Ministerio pero de la misma manera se dio de comer durante todo el año a nuestros chicos, recién hoy se está regularizando todo en el ministerio y creo que vamos a tener un mejor trabajo para todos los jóvenes
Finalmente, hizo referencia a que “si nosotros protegemos a nuestros jóvenes y le damos esta ayuda, este incentivo para que puedan seguir estudiando, vamos a tener ciudadanos de calidad que van a hacer un impacto social muy positivo y vamos a ver que de acá a unos años, ellos mismos van a estar retribuyendo y dando nuevamente a nuestra querida Humahuaca, todo lo que le han brindado
También se escucharon las sencillas palabras de Dña. Inocencia (personal del Comedor Infantil Municipal), en la que muy emocionada brindo su agradecimiento “al Director de Acción Social Pablo Pereyra porque realmente nos hacía falta la cocina, como el mesón. Estoy agradecida que se cumpla y que vengan a ver acá y que se acerquen más los funcionarios a ver los chicos, que vean qué se les da de comer, que vengan, a nosotros no nos molesta que estén acá. Para mí es un orgullo tenerlos acá, muchas gracias.”
Al terminar se escucharon las palabras del Director de Acción Social Pablo Pereyra, quien agradeció al Sr. Intendente “que hizo posible la compra de esta cocina que tanto nos hacía falta, porque día a día estamos aquí con las chicas con distintos tipos de actividades”.
De igual manera agradeció la visita circunstancial de la Coordinadora de Seguridad Alimentaria de la Provincia y prosiguió rememorando que “las actividades más fuertes y más grandes que dio el impacto todo este año y el año pasado, tuvimos la inquietud de que una cocina no abastecía todas a las actividades que se estaban realizando. Claro ejemplo fue el acto del 9 de Julio, en el que hicimos casi dos mil quinientos sandwichs, que se repartieron a todas las instituciones y una cocina no dio abasto”.
Finalizó agradeciendo a todos los presentes, en especial al personal del comedor infantil municipal, al Sr. Intendente y a miembros de medios de comunicación. 

Comentarios

Entradas populares