Agenda del día dentro del Alborozo Humahuaqueño 2015...




AGENDA DEL DÍA 
DENTRO DEL ALBOROZO HUMAHUAQUEÑO 2015


HUMAHUACA 

Hoy desde la comunidad de Uquía, se partirá en procesión con la imagen de San francisco de Paula a hs. 04:00 de la madrugada hacia la ciudad de Humahuaca, por ruta nacional nº 9, en el recorrido se le sumarán vecinos de Chucalezna, Muyuna, Pinchayoc y Huasadurzno. Aproximadamente a hs. 10:00 la procesión iniciará su retorno hacia la localidad de Uquía. 

Se solicita a los vehículos que transiten con suma precaución por ruta nacional nº 9 en el trayecto Uquía – Humahuaca, entre las horas 04:00 y 07:00 tiempo que durará la peregrinación. Dicha manifestación religiosa que data de más de cien años, contará con el acompañamiento del personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Humahuaca. 


A partir de hs. 07:30 se rezará el primer día de la novena a la Virgen de la Candelaria Patrona de la Prelatura de Humahuaca, entre las intenciones se pedirá por las comunidades de las zonas rurales. 

La actividad religiosa en torno a la Virgen de la Candelaria continúa de la siguiente manera: 

Hs. 12:00 – Rezo del Angeluz. 

Hs. 16:00 – Novena de los niños. 

Hs. 19:30 – Eucaristía y novena por cada grupo de la comunidad local, con intenciones y ofrendas de Fundaciones, ONG’s, Gremios, Asociaciones, Cooperativas y Organizaciones Comunitarias, Barrios Sta. Rita y Sta. Rosa. 



VARAS 

En la comunidad de Varas que se encuentra al Este de la ciudad de Humahuaca, aproximadamente a un par de hs. de recorrido, se llevarán a cabo los actos centrales de su Fiesta Patronal que durará toda la jornada. 

De dicha actividad participaran autoridades comunitarias y del gobierno municipal, dado que la misma pertenece a la jurisdicción de la Municipalidad de Humahuaca. 



HORNADITAS

En la comunidad de Hornaditas se llevará a cabo el XIIIº Festival del Churqui y el Cardón en el marco del Alborozo Humahuaqueño 2015. 

Entre los actos principales se destacan las ceremonias que se realizan al Abuelo Churqui y al Abuelo Cardón.

Comentarios

Entradas populares