..."Esto es un logro de todos, no de una Intendencia, es logro de todos los Uqueños y de todos los Humahuaqueños"...




…“ESTO ES UN LOGRO DE TODOS, NO DE UNA INTENDENCIA, ES LOGRO DE TODOS LOS UQUEÑOS Y DE TODOS LOS HUMAHUAQUEÑOS"... 


El Intendente de la Municipalidad de Humahuaca Lic. Leonel Aldo Herrera hizo entrega de un camión a la Delegación de Uquía, estuvieron presentes la Delegada de Uquía Sra. Gabriela Flores de Zerpa, el Secretario de Obras Públicas Sr. Oscar Gallardo, la Secretaria de Cultura Sra. Elina Paredes, el Coordinador de Rentas Sr. Santos Corimayo, el Coordinador de Cultura del Interior Sr. Máximo Lamas, el Director de Tránsito Sr. Julio Calapeña y el Jefe de Talleres Sr. Cecilio Cruz, también fueron parte de este sencillo acto miembros de la Sala de Primeros Auxilios de la localidad, docentes y alumnos de la Escuela Nº 27 “Juan Galo Lavalle”, vecinos y turistas.

Luego de izar el pabellón nacional se cantó el Himno Nacional Argentino al son de la Banda de Música Municipal, se escucharon palabras de agradecimiento y sentida emoción de la Delegada de Uquía Sra. Gabriela Flores.



Reproducimos palabras textuales del Sr. Intendente Municipal Lic. Leonel Aldo Herrera:

“Para nosotros es comenzar a andar un camino, el cual ya todo el pueblo de Humahuaca decidió el año pasado, los compromisos de campaña, el trabajo en sí que se quieren realizar por todo Humahuaca no se logra con un abrir y cerrar de ojos sino que se va construyendo de a poquito, construyendo con hechos concretos que van a marcar un camino del cual ya no nos podemos separar. Porque el camino del progreso lo vamos a construir entre todos.

El logro de que el parque automotor sea descentralizado de Humahuaca y que poblaciones importantes como Uquía o también en su momento va a tener Palca de Aparzo. Se va a transformar en una realidad haciendo en sí que la descentralización del municipio de Humahuaca sea una mejor opción.

Cuando se hablaba de repartir la coparticipación en algún momento, se iba en vanas promesas, decir que todos los pueblos iban a tener una partecita de esa coparticipación de dinero que viene a nivel provincial y nacional. Hoy el municipio de Humahuaca lo está haciendo posible.


Tómenlo a este camión como algo que Uds. mismos habían comenzado a ahorrar y a construir hace mucho tiempo, esto no es un regalo del Intendente, es solamente venir y hacer que la justicia distributiva sea realmente lo correcto y cada pueblo tenga parte de esa coparticipación municipal.

El camión, que sabemos que Uds. lo van a trabajar de todas formas, en la construcción de la obra pública, en el trabajo productivo. Tenemos tantas cosas que hacer acá, todo el tema del abono para que nuestros productos sean mejores, el trabajo que se tiene que realizar en todo el tema de los forrajes para los animales y tantas utilidades que Uds. van a dar a esta unidad de transporte, sin estar pensando que tal vez, la próxima semana a ver si el intendente está de buen lao les va a mandar un camión.

Este camión va a quedar acá, Uds. lo van a tener todos los días, el trabajo con la basura que es un trabajo muy importante que se tiene que realizar, lo van a poder trabajar Uds. y comenzar a tener esa autonomía propia, que tantas veces hemos dialogado, tantas veces hemos soñado que tienen que tener cada uno de los distritos de Humahuaca.


Lograr en sí que la administración municipal en Uquía comience a tener efectos concretos y comenzar a trabajar con un parque automotor pesado. Esto es un pacito que estamos dando, sabemos que hay muchas otras cosas.

Estoy viendo el trabajo que están haciendo con medio ambiente y esa es la forma de trabajar. Todas las áreas del municipio tienen que estar acá también. Se está trabajando con la policía de tránsito tanta falta que nos hacía, para que nuestros chicos estén protegidos en la ruta cuando salen de las escuelas, cuando llegan nuestros amigos turistas, sepan que hay una organización en el pueblo.



De la misma manera vamos a solicitar, sabemos que constantemente lo están haciendo todos los vecinos con los aportes, para poder mantener una estructura municipal que sea fuerte, pero no fuerte a favor de una gestión de tal Intendente sino que sean fuertes en favor del pueblo.

Por eso este camión viene, con el sacrificio y el trabajo de todos Uds. que han hecho durante tantos años. Esto no se trata de un regalo, sino es comenzar realmente a hacer justicia con lo que ya se tenía que venir haciendo hace mucho tiempo.

Con este sencillo acto queremos dejar el camión. A partir de ahora, podremos decir que las comunidades están teniendo los servicios municipales que tanto le corresponden.


Este es un paso, van a venir muchos más, van a ser bastante importantes, con este camión vamos a lograr los empedrados de las calles y todas las utilidades que Uds. le van a dar. Seguramente una unidad no va a ser suficiente para completar todo lo que Uds. han pedido, de Hca. también vamos a estar acompañando con otro camión que puede venir por uno o dos días a complementar esa ayuda.

Esto es un logro de todos no de una Intendencia, es logro de todos los Uqueños y de todos los Humahuaqueños.”

Luego se hizo entrega formal de las llaves del camión, se realizó la tradicional chayada ceremonia milenaria que nuestros pueblos aún mantienen, para finalizar bailando un Carnavalito entre otras piezas tradicionales de la región.





Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
MUNICIPALIDAD DE HUMAHUACA
(+054) 03887421375 – (0388) 154800934
prensamunihumahuaca@gmail.com  
http://prensamunicipalidadhumahuaca.blogspot.com.ar   
https://www.facebook.com/prensamunicipalidadhumahuaca

Comentarios

Entradas populares