Fiesta Patronal en honor a San Antonio de Padua...




FIESTA PATRONAL EN HONOR A
SAN ANTONIO DE PADUA

Las actividades iniciaron el jueves a la noche, organizadas por la Comisión de Servicio del barrio San Antonio de la ciudad de Humahuaca y la Municipalidad, con una serenata, luminarias y el tradicional ponche, que se llevó a cabo en la Liga de Madres ubicada en la calle Corrientes del mencionado barrio. De la serenata participaron diversos grupos musicales locales y de la ciudad de Jujuy.

A las cero horas del día viernes se realizó, con emotivos colores y estruendos, los fuegos artificiales que fue muy recibida por los presentes, entre ellos numerosos turistas que fueron parte de esta celebración cultural y tradicional.

La fiesta central fue este viernes, la actividad se dio en horas de la mañana con un acto protocolar que se realizó en un sector del barrio, en el que se inauguró un gimnasio urbano, conto con la participación del Sr. Intendente de la Municipalidad de Humahuaca Lic. Leonel Aldo Herrera y la totalidad de su gabinete, también participaron la Diputada Alejandra Martínez y la Concejal Noelia Quispe, las delegaciones de las escuelas participantes acompañadas por sus banderas de ceremonia y vecinas del barrio San Antonio.


Se escucharon palabras alusivas al día del santo patrono a cargo del Coordinador de Acción Social Sr. Pablo Pereyra, palabras alusivas y de agradecimiento al Sr. Intendente de parte de las autoridades del Centro Vecinal del barrio San Antonio por la instalación del gimnasio urbano; asimismo, se realizó entregas simbólicas de materiales escolares para las instituciones escolares presentes.




Luego de esta inauguración, todas las autoridades se dirigieron a la Iglesia matriz donde se llevó a cabo la misa y posterior procesión por las calles de la ciudad histórica, acompañada por bandas de sikuris, imágenes de San Antonio de Padua familiares “misachicos” entre otras imágenes del culto católico, por el Sr. Intendente Municipal Lic. Leonel Aldo Herrera y el Diputado Colo Rizzotti, miembros del gabinete municipal y pueblo en general.


Finalizó toda esta actividad con un almuerzo comunitario realizado por la Comisión de Servicio del barrio San Antonio. En la oportunidad, el Sr. Intendente de la Municipalidad de Humahuaca Lic. Leonel Aldo Herrera realizó la donación de un cheque, para la compra de diversos materiales que le servirán al salón de la Liga de Madres.






Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
MUNICIPALIDAD DE HUMAHUACA
(+054) 03887421375 – (0388) 154800934


Comentarios

Entradas populares