Día Mundial del Donante de Sangre 2014...




DÍA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE 2014


Con el eslogan "DONA SANGRE PARA LAS QUE DAN VIDA. SANGRE SEGURA PARA UNA MATERNIDAD SEGURA", se realizó un acto el viernes 13 de junio, en la planta baja del Hotel de Turismo Municipal, con la presencia de diferentes autoridades locales, regionales y provinciales, la misma estuvo organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy y el Programa SANGRE SEGURA, de la cual participaron autoridades provinciales, regionales y municipales.

En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente de la Municipalidad de Humahuaca Lic. Leonel Aldo Herrera, el Coordinador de Deportes Prof. Armando Quipildor, el Coordinador de Acción Social Sr. Pablo Pereyra, contó también con la presencia del Director del Hospital Gral. Belgrano Dr. Ramón Lascano.

El objetivo fundamental de esta campaña es, "mantener latente el compromiso con la vida y la salud a través de la donación voluntaria de sangre", concientizar a la población sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y en agradecer a los donantes su contribución para salvar vidas humanas.


En la inauguración se escucharon palabras de las autoridades municipales de la región Puna y Quebrada de Humahuaca, entre ellos el Intendente municipal Lic. Leonel Aldo Herrera y la Dra. Ida Severich Coordinadora del Centro de Hemoterapia de la Provincia de Jujuy que “agradeció las palabras del Sr. Intendente por el compromiso asumido como autoridad municipal, en esta campaña tan importante para la sociedad”.

Al finalizar se entregaron presentes a diferentes actores de la sociedad, madres con familia numerosa, donantes en general, autoridades municipales y de los diferentes hospitales y centros de salud de la región Puna y Quebrada.







Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
MUNICIPALIDAD DE HUMAHUACA
(+054) 03887421375 – (0388) 154800934
prensamunihumahuaca@gmail.com
http://prensamunicipalidadhumahuaca.blogspot.com.ar
https://www.facebook.com/prensamunicipalidadhumahuaca

Comentarios

Entradas populares